
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) retiró el nombre de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga de la Lista de Personas Bloqueadas, lo que permitirá a la conductora recuperar el acceso a sus cuentas bancarias, congeladas desde 2023 por una investigación por presunto lavado de dinero.
La información fue publicada por el periódico El Economista, que detalló que la instrucción fue enviada a principios de marzo a todas las instituciones bancarias del país, como parte del acuerdo 51/2025 emitido por la UIF de la Secretaría de Hacienda.
La resolución se derivó del amparo en revisión 35/2024, originado a su vez del juicio 107/2023, en el cual la defensa legal de Gómez Mont logró revertir la medida cautelar impuesta por las autoridades financieras.
La actriz y conductora fue señalada por movimientos financieros irregulares desde 2019, con presuntas operaciones ilícitas por hasta 3 mil millones de pesos, utilizando supuestamente una red de empresas fantasma.
Aunque el descongelamiento de las cuentas representa un avance legal para Gómez Mont y su pareja, las investigaciones por presunto lavado de dinero continúan, por lo que no se ha determinado si podrán regresar al país sin enfrentar acciones judiciales adicionales.
Hasta el momento, Inés Gómez Mont no ha emitido ninguna declaración pública en redes sociales. Su última publicación fue una fe de erratas relacionada con una nota del periódico Reforma que aludía a su caso.
mrh