
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El cantante mexicano, Christian Nodal, de nuevo se encuentra en el ojo del huracán, pero esta vez por tener un mono araña como mascota, debido a esto usuarios pidieron la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
En sus redes sociales, Nodal presumió que tiene como mascota a un mono araña, por lo que algunos cibernautas pidieron a la PROFEPA que aplique la ley y actúe en contra del cantante al tener en su hogar a un animal salvaje.
Al parecer, la denuncia la inició la página de Facebook “Voluntarios Informados”, una agrupación que divulga información en pro del rescate de los ecosistemas y bienestar animal.
Y es que tener un mono araña como mascota se considera un delito federal, debido a que la especie está incluida en la NOM-059-SEMARNAT-2010, que estipula que la venta, compra, transporte y posesión representan un delito federal punible.
Por lo que también criticaron el actuar de las autoridades mexicanas ante estos casos:
“No importa en absoluto la conservación de las especies y las instituciones se hacen de la vista gorda. Si un personaje que está constantemente en el ojo público no es siquiera cuestionado por la autoridad, ¿qué podemos esperar que suceda en los ámbitos más clandestinos?”, se lee en la publicación.
EA