
Estados Unidos (MiMorelia.com).- Víctimas de la estampida en el festival de música Astroworld, en Texas, demandan al rapero Travis Scott a quien acusan de negligencia.
El pasado 5 de noviembre se llevó a cabo este festival musical en Houston, en medio de la actuación de Scott, un grupo de gente comenzó a empujar a las demás personas hacia el escenario lo que causó una estampida, a consecuencia murieron 8 personas y 300 más resultaron heridas.
En su momento, el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, señaló a los medios que el incidente ocurrió a las 9:15 de la noche (hora local) "La multitud comenzó a empujar hacia la parte frontal del escenario y la gente comenzó a entrar en pánico".
Al ver el alboroto, Travis Scott suspendió en varias ocasiones su show y pidió a la seguridad del lugar que auxiliaran a los fanáticos. Al ver el tamaño de lo ocurrido, el show fue cancelado.
Más tarde se supo que ocho asistentes al concierto habían fallecido.
Un asistente al espectáculo, identificado como Kristian Paredes, de 23 años demandó a Travis Scott y al músico Drake por "incitar disturbios y violencia" en el show. Paredes afirma que resultó gravemente herido.
Además señaló que la empresa Live Nation no brindó los servicios médicos y de seguridad necesarios. En su demanda reclama más de un millón de dólares.
Otro joven identificado como Noah Gutiérrez también presentó una denuncia contra Scott.
Travis Scott lanzó en 2018 el álbum Astroworld y fundo el festival musical con ese nombre.
Al enterarse del fallecimiento de los ocho fanáticos, el rapero manifestó estar "absolutamente devastado" y en un breve comunicado indicó "Mis oraciones van hacia las familias y hacia aquellos impactados por lo que ocurrió en el festival Astroworld".
AC