Creadores de "Pinocho" le apuestan a obtener múltiples nominaciones al Oscar

El talento de la esperada película dirigida por Guillermo del Toro, desfilaron por la alfombra roja del FICM
Creadores de "Pinocho" le apuestan a obtener múltiples nominaciones al Oscar
CINTHYA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al resaltar que la animación no es sólo un género de cine, sino un arte por toda su complejidad, los creadores de la película "Pinocho", dirigida por Guillermo del Toro, le apuestan a que el filme este nominado a varias categorías en los premios Oscar, y no solo en la de "Mejor película animada".

Esta noche desfilaron por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el talento de la película, desde productores, diseño de vestuario, fotografía y animadores.

Fue Sergio Valdivia, animador de stop-motion quien reconoció en Pinocho un filme digno de competencia para todas las categorías en la gran noche del cine:

Yo quisiera que se nominara la película no sólo a mejor película animada, la animación no es sólo un género. Que se pueda premiar o simplemente visibilizar el trabajo que se hace en diseño de vestuario, producción, diseño de sonido, el trabajo del equipo de cámara con la dirección de fotografía fue fascinante, al mismo nivel que cualquier otra película, no solamente es otra técnica, a mi me gustaría eso que se pudiera nominar en otras categorías porque esto es una película, es cine, es una película sí de animación pero eso es solo la técnica"
Sergio Valdivia

Por su parte, Estrella Araiza supervisora de producción, calificó como "gratificante" poder trabajar a lado de Guillermo del Toro. Para la cineasta, todo el público puede conectar con la nueva versión de Pinocho.

Quien también elogió a Del Toro, fue su directora de arte, Karla Castañeda, al destacar que el reconocido director tapatío siempre mantiene su "toque oscuro" en todas sus películas.

En esta película están todos los detalles de Guillermo, es darle la vuelta a la historia que ya conocemos y regresar a una versión totalmente de Guillermo, oscura y llena de significado"
Karla Castañeda

Pinocho significó alrededor de mil días de trabajo, una narración de amor paternal y desobediencia; una de las películas más esperadas del 2022 y que llegará a la pantalla grande y a streaming en diciembre.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com