Confirman que Vicente Fernández tiene síndrome de Guillain-Barré

“Afortunadamente detectado muy a tiempo, ya tiene tratamiento", mencionó el mayor de sus hijos
Confirman que Vicente Fernández tiene síndrome de Guillain-Barré
El Charro de Huentitlán recibirá transfusiones especiales para mejorar su condición, según declaró Chente Jr. (Foto IG: _vicentefdez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que se especulara sobre el padecimiento del “Charro de Huentitán”, Vicente Fernández, recientemente el mayor de sus hijos confirmó que su padre padece el síndrome de Guillain-Barré por lo que fue sometido a un tratamiento.

Dicha condición carece de una cura, sólo se puede atender por medio de un tratamiento puntual y especifico. De acuerdo que Vicente Fernández Jr., la caída que sufrió el cantante fue un hecho aislado que poco tuvo que ver la enfermedad.

Hasta el momento, Charro de Huentitán recibirá transfusiones especiales para mejorar su condición y es que cabe señalar que surgió como una respuesta inmune que ataca al sistema nervioso periférico.

Por lo que uno de dos tratamientos (de inmunoglobulina) ya fue aplicado el pasado 13 de agosto con el objetivo de que el síndrome no avance.

“Afortunadamente detectado muy a tiempo, ya tiene tratamiento, es un tratamiento con una respuesta lenta”, explicó Chente Jr. a los medios de comunicación.

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?

De acuerdo con expertos, el síndrome es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo, ataca a los nervios. Algunos de los primeros síntomas son debilidad y hormigueo en las extremidades.

Por otra parte, las causas de esta condición se desconocen, en algunos casos suele aparecer días o semanas después de una infección respiratoria o digestiva.

Cabe recordar que semanas atrás, previo a la caída que sufrió, Vicente Fernández fue hospitalizado por una infección en las vías urinarias.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.