Confirmado: YosStop libre tras cinco meses en prisión por caso Ainara

La youtuber y la víctima llegaron a un acuerdo reparatorio; la primera deberá disculparse y le entregará dinero
El delito por el que estaba acusada se reclasificó por el de discriminación
El delito por el que estaba acusada se reclasificó por el de discriminaciónTW/@YosStop

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, salió de prisión esta noche, luego de llegar a un acuerdo reparatorio con Ainara Suárez, víctima de abuso sexual.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó lo que hace unas horas era un rumor, que YosStop quedó en libertad y tras ello deberá cumplir con algunas condiciones.

La autoridad indicó que el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos solicitó la reclasificación del delito de pornografía infantil por discriminación y la víctima aceptó la reparación del daño ofrecida por la defensa de la imputada.

La Fiscalía capitalina explicó que en apego al principio de Justicia Restaurativa, autorizó por tres años la suspensión condicional del proceso penal en contra de Hoffman.

"Como lo permite el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el representante social de la FGJCDMX se apegó al principio de Justicia Restaurativa, el cual permite que las partes involucradas logren un acuerdo reparatorio", señaló la FGJ.

El acuerdo al que llegaron ambas partes consiste en el otorgamiento de diversos bienes materiales, el pago de una cantidad económica (que no se especificó), no contactar a la víctima, una disculpa pública, así como no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.

Te puede interesar:
YosStop podría salir de la cárcel en unas horas gracias a un amparo
El delito por el que estaba acusada se reclasificó por el de discriminación

Además, la youtuber deberá asistir a cursos para capacitarse en el tema de víctimas de abuso sexual y deberá publicar un video cada mes donde comparta contenido de lo que aprenda. También deberá donar el cinco por ciento de sus ingresos a asociaciones o colectivas.

YosStop fue detenida el pasado 29 de junio en la colonia Narvarte de la Ciudad de México y trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, donde pasó cinco meses.

Así fue su salida:

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com