Cinema Paradiso regresará en forma de serie; Giuseppe Tornatore la dirigirá

Se prevé que esta mini serie pueda estrenarse en 2023
La cinta se estrenó en 1988
La cinta se estrenó en 1988CINEMA PARADISO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La famosa película Cinema Paradiso, convertida ya en película de culto, regresará a las pantallas pero ahora en forma de serie.

En 1988, Giuseppe Tornatore dirigió esta cinta que le valió un premio en el famoso Festival de Cannes y un Oscar como Mejor Película en Lengua Extranjera en 1990.

Ahora, el mismo director se encargará de escribir y dirigir los seis capítulos que conformarán esta serie que llevará por nombre Paradiso.

De acuerdo con El País, el argumento de Paradiso será el mismo de la historia original, sólo que ahora se ampliará con varios hilos narrativos distintos. El productor será Marco Belardi fundador de la casa productora Bamboo Production.

Se prevé que pueda comenzar a filmarse a inicios del 2023 y que su estreno sea ese mismo año, aunque aún no se sabe si irá a plataformas o televisión.

Contexto

Cinema Paradiso narra la historia del niño Salvatore, quien vive en un pueblo siciliano en el que la única distracción es ir al cine. Ahí forja amistad con Alfredo, el proyeccionista de la sala, quien accede a enseñarle la magia detrás de las exhibiciones. Salvatore se enamora del cine pero también crece y tiene que alejarse del pueblito para más tarde regresar tras recibir una noticia.

Los críticos y expertos califican a Cinema Paradiso como "una carta de amor al cine", su éxito continúa ya que a más de tres décadas de estrenarse, sigue vigente y gustando a las nuevas generaciones.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com