Cierran indefinidamente Machu Picchu por protestas en Perú

Agregaron que brindarán todas las facilidades a los turistas nacionales y extranjeros que se vean afectados para el uso de sus boletos
Cierran indefinidamente Machu Picchu por protestas en Perú
Ministerio de Cultura de Perú

Perú (MiMorelia.com).- Este sábado autoridades decidieron cerrar por tiempo indefinido la ciudadela de Machu Picchu y el camino inca con la intención de salvaguardar la seguridad de los visitantes, ante las diversas protestas que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, mismas que han dejado ya 46 muertos.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco y la Jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu, perteneciente al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), informó por medio de un comunicado que la medida estará vigente desde este día 21 de enero de 2023, hasta nuevo aviso, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los turistas y la población en general.

Agregaron que brindarán todas las facilidades a los turistas nacionales y extranjeros que se vean afectados para el uso de los boletos, desde este sábado hasta un mes después de que concluyan las movilizaciones sociales o solicitar la devolución del monto del ticket, por lo que facilitaron un correo electrónico para que se pongan en contacto todas las personas afectadas por el cierre del lugar.

La empresa concesionaria Ferrocarril Trasandino S.A. anunció la suspensión de las operaciones ferroviarias entre Cuzco y Machu Picchu por el bloqueo de la vía férrea por manifestantes y el daño ocasionado a esta en diferentes puntos.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com