Choque séptico, causa de muerte de "Chabelo", ¿qué es?

El cuerpo entra en un estado mortal de presión arterial baja
Choque séptico, causa de muerte de "Chabelo", ¿qué es?
TW/@MarleneKenobi

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde del pasado sábado, luego de la muerte de Xavier López “Chabelo”, se reveló que la causa de muerte fue por complicaciones abdominales y sufrió un choque séptico, y aunque fue trasladado al hospital Los Ángeles del Pedregal, ya nada se pudo hacer y falleció horas después.

Pero, ¿qué es un cuadro de abdomen agudo y un choque séptico?, quienes sufren este padecimiento presentan un episodio de dolor abdominal agudo, causado por un proceso inflamatorio o performativo de una víscera hueca intrabdominal.

Y algunos de los síntomas son náuseas, fiebre, contractura involuntaria del abdomen y dificultad para respirar, y las causas se pueden localizar en el apéndice, el riñón, intestinos, vesícula biliar o en el estómago.

Mientras que el choque séptico se produce como respuesta del cuerpo ante la presencia de una bacteriemia o infección que deriva en la disfunción del organismo; el cuerpo entra en un estado mortal de presión arterial baja, y los órganos como pulmones, riñones, corazón y cerebro reciben poca sangre.

@mimorelia “Fue súbito, inesperado, rápido y gracias a Dios no sufrió… en nombre de mi madre, hermanos y mis hijos pedimos a el público que nos de paz”, dijo su hijo Xavier López Miranda #chabelo #chabeloinmortal #xavierlopez #xavierlopezchabelo #comediante #fyp #viral #foryou ♬ sonido original - MiMorelia

Algunos de los síntomas son: temperatura baja o muy alta, debilidad, presión arterial baja, frecuencia cardíaca rápida, mareo, agitación y confusión.

Los restos de Xavier López “Chabelo” serán cremados luego de la misa realizada en privado con amigos y familiares en una funeraria de la Ciudad de México (CDMX), informaron sus familiares.

Xavier López Miranda, hijo de “Chabelo”, no descartó la opción de realizar un homenaje.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com