Celine Dion anuncia padecimiento del Síndrome de la Persona Rígida

Se trata de una enfermedad neurológica que afecta a una persona en un millón
Canceló su gira por Europa
Canceló su gira por EuropaTW/@celinedion

Canadá (MiMorelia.com).- La cantante canadiense Celine Dion causó asombro al anunciar que fue diagnosticada con el síndrome de la persona rígida, una enfermedad neurológica.

La cantante publicó en sus redes sociales un video en donde informa que pospondrá varias fechas de su gira por Europa, ya que su enfermedad no le permite "cantar como estoy acostumbrada", dijo.

"He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y me ha resultado muy difícil afrontarlos y hablar de todo lo que me ha pasado. Recientemente me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a 1 de cada millón de personas. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo".

Celine Dione, de 54 años, indicó que ya se rodea de profesionales para intentar que la enfermedad no avance tan rápido sin embargo su progresión es inevitable. Se dijo apoyada por sus hijos.

La intérprete de "My Heart Will Go On" detalló "Los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar, y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes".

Finalmente dijo extrañar a sus fanáticos y cantar para ellos. Agradeció los mensajes de apoyo y entre lágrimas se despidió "Los amo mucho, y realmente espero poder verlos muy pronto".

El Síndrome de la Persona Rígida es una enfermedad rara y progresiva que afecta el sistema nervioso, específicamente el cerebro y la médula espinal. Puede incluir rigidez muscular extrema, rigidez y espasmos dolorosos en el tronco y las extremidades, lo que afecta gravemente la movilidad. Los espasmos pueden generar suficiente fuerza como para fracturar un hueso", señala el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com