
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Previo a presentar su nuevo álbum, Latinaje, la cantante argentina Cazzu se sinceró sobre cómo la maternidad y su relación pasada con el mexicano Christian Nodal transformaron su vida y su música.
En entrevista con Vogue, la “La Nena Trampa” compartió que su proceso creativo se vio profundamente influenciado por los últimos años de su vida. Durante ese tiempo, vivió la experiencia de formar una familia, fue madre y enfrentó una separación pública.
“Las primeras canciones nacieron hace más de tres años, en ese transcurso yo fui mamá y descubrí la vida desde otro lugar, también estuve en una relación como yo nunca lo había vivido, nunca me había imaginado tener una familia, no importa lo que haya durado, fue un gran momento, fue un momento lleno de amor, muy bonito y muy esperanzador. Eso necesariamente influenció algunas de las canciones, el amor por mi bebé, la vida en ese momento, las experiencias de todo tipo y también mis voces internas”, expresó la cantante.
Tras la ruptura con Nodal, Cazzu enfrentó el temor de volver a mostrar su trabajo artístico. No obstante, temas como La Cueva, Dolce y La Otra fueron bien recibidos por el público. A pesar de que muchas letras parecen personales, la artista aclaró que su música mezcla experiencias reales con elementos de fantasía:
“Están llenas de fantasía y subjetividad. La música no es un relato real, y eso permite que la gente lo reciba como quiera”, explicó.
Latinaje aún no tiene fecha de lanzamiento, pero promete ser un trabajo versátil, que va desde baladas románticas y cumbias hasta corridos tumbados y trap. Para Cazzu, este disco es un homenaje a los soñadores, en especial a las mujeres que luchan por su espacio en el mundo de la música.
AML