
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno del estado de Querétaro canceló la presentación del grupo Los Alegres del Barranco, luego de la controversia generada por la inclusión de imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante una de sus recientes presentaciones.
La agrupación tenía previsto presentarse el próximo 19 de abril en la explanada de la feria del municipio de Pedro Escobedo, pero el evento fue cancelado tras una revisión de permisos y en medio de la creciente polémica nacional.
“En Querétaro no hay espacio para agrupaciones que fomenten la apología al delito o contravengan los valores y principios del estado”, sostuvo el secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, quien aseguró que la decisión se tomó tras dialogar con el alcalde local, Juan Alberto Nava Cruz.
La polémica inició el pasado 29 de marzo, cuando durante un concierto en el Auditorio Telmex, en Guadalajara, Los Alegres del Barranco proyectaron imágenes de “El Mencho” en pantallas gigantes, provocando una ola de indignación pública y política.
Lejos de moderar su conducta, el grupo volvió a incluir referencias visuales al líder del CJNG en una presentación en Uruapan, y más tarde continuó su gira en otras localidades del oriente del estado, como la Plaza de Toros La Macarena, donde compartieron escenario con la Banda Pelavacas y La Revelación.
La banda hasta el momento sigue confirmada como parte de la cartelera de estrellas de la Expo Fiesta 2025, y se presentará el próximo 18 de abril en el recinto ferial del municipio.
RPO