Cancelan concierto de Nodal por daños ambientales en terreno del evento
Nodal se deslindó de las acusaciones en su contra IG: @NODAL

Cancelan concierto de Nodal por daños ambientales en terreno del evento

Profepa confirmó actividades de remoción y desmonte de vegetación de matorral, por lo que clausuró el evento

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de redes sociales el cantante Christian Nodal fue acusado de ecocida, esto debido a que el terreno donde se realizaría uno de sus conciertos en México, fue devastado ambientalmente, que incluso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) clausuraron el evento.

El concierto pretendía llevarse a cabo en una zona del Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California, donde fueron deforestadas algunas hectáreas para que el evento se realizara.

Incluso algunos integrantes de colectivos se presentaron en la zona para manifestarse y acusaron al famoso cantante de atentar contra la naturaleza. Mientras tanto, los realizadores del evento APM producciones, mencionaron que contaban con los permisos necesarios tanto para la limpieza del terreno como para la realización del concierto.

Sin embargo, medios nacionales argumentan que la empresa no contaba con permisos para la remoción y tala de vegetación en dicha zona del Valle de Guadalupe.

Por otra parte, la Profepa confirmó actividades de remoción y desmonte de vegetación de matorral xerófilo reciente, así como la presencia de maquinaria pesada.

Y tras las denuncias públicas, la Profepa realizó el pasado viernes una inspección en el terreno y “se determinó que el predio se ubica en un terreno forestal que fue afectado por la remoción de su vegetación natural (matorral o Chaparral) característico de zonas semiáridas. De acuerdo con el INEGI, la vegetación de Chaparral cubre una parte del predio, y de acuerdo con la inspección, la vegetación cubre casi la totalidad del predio”.

Y como la empresa no presentó la autorización en materia de a cambio de uso de suelo en el terreno, la Profepa clausuró el terreno y por lo tanto se suspendió la realización del concierto de Christian Nodal.

Por su parte, el cantante de regio montano aclaró que él no tiene nada que ver con la remoción de vegetación del terreno, pues fue contratado para el concierto, 6 meses atrás.

“Yo soy un muchacho de rancho, me crie entre árboles, vegetación, ríos. La Naturaleza es mi casa, mi cuna y soy un gran defensor del medio ambiente, jamás permitiría que mi imagen, mi música y mi arte quedara mezclado con quienes hacen daño al medio ambiente”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.