Camarero acusado por muerte de Liam Payne niega haberle vendido drogas

Camarero acusado por muerte de Liam Payne niega haberle vendido drogas
FB: Liam Payne
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Braian Paíz, joven de 25 años, permanece en prisión en Argentina mientras enfrenta un proceso judicial por su presunta relación con la muerte del exintegrante de One Direction, Liam Payne, ocurrida tras un episodio de consumo excesivo de drogas en un hotel de Buenos Aires.

Te puede interesar:
Reportan muerte de Liam Payne, ex integrante de One Direction
Camarero acusado por muerte de Liam Payne niega haberle vendido drogas

En entrevista con el medio Infobae, Paíz, quien lleva seis meses detenido en una comisaría del barrio Palermo, aseguró que no vendió estupefacientes, sino que solo compartió sustancias con el cantante británico. Sin embargo, la justicia porteña lo acusa formalmente de “suministro de estupefacientes a título oneroso en dos oportunidades”, lo que ha derivado en una causa penal elevada a juicio, bajo responsabilidad del Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas N.º 15.

La acusación indica que el joven ingresó al hotel CasaSur la madrugada del 14 de octubre, y permaneció en la habitación de Payne durante casi cinco horas. Horas más tarde, se señala que Paíz entregó nuevamente cocaína al cantante, esta vez en su propio domicilio. Las pruebas en su contra incluyen mensajes y registros de visitas, aunque él insiste en que “no hubo venta” y que “todo fue entre consumidores”.

Te puede interesar:
Vinculan a proceso a cinco por caso de muerte de Liam Payne
Camarero acusado por muerte de Liam Payne niega haberle vendido drogas

La relación entre ambos inició semanas antes, cuando Braian trabajaba como camarero en un restaurante en Puerto Madero. Desde entonces, compartieron encuentros privados marcados por consumo conjunto de drogas, alcohol y sesiones de música. “Yo llevé mi droga, como quien lleva una gaseosa a una reunión”, declaró el acusado.

Según las pericias, Liam Payne habría combinado cocaína, alcohol y sertralina —un antidepresivo—, lo que desencadenó una crisis fatal. El músico cayó desde el balcón de su habitación el 16 de octubre, y fue declarado muerto posteriormente.

Hoy, Braian pasa sus días en una celda compartida, medicado, y esperando una resolución judicial. Dice querer retomar su vida, volver a estudiar y trabajar. “Yo solo era un consumidor más, y por ayudar a alguien que admiraba terminé acá”, lamenta.

Su defensa buscará un juicio abreviado alegando que no existió intención de venta, lo cual podría modificar la figura penal que enfrenta.

AML

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com