Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche del pasado sábado, “Caifanes” ofreció un concierto en el Palacio de los Deportes, donde aprovechó para rendir un homenaje a los periodistas asesinados en México y además levantar la voz contra estos delitos y pronunciarse a favor de la libertad de expresión.
Con el tema “Antes de que nos olviden” en las pantallas proyectaron fotografías de los periodistas que han perdido la vida ejerciendo su profesión como Roberto Toledo, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, José Luis Gamboa y Héber López, los últimos comunicadores que perdieron la vida en lo que va del 2022 a manos de delincuentes.
“Hay gente que por hacer su trabajo en este país ha sido asesinada, quienes están dando su vida para que nosotros sepamos lo que está pasando en este país, están siendo asesinados. Esta canción va para todos nuestros reporteros que brutalmente y estúpidamente han sido asesinados por su libertad de expresión”, dijo Saúl Hernández.
Posteriormente los asistentes comenzaron a aplaudir y encendieron la luz de sus celulares y al unísono de “Antes de que nos olviden” el grito de justicia se escuchó fuerte.
Cabe mencionar que la banda de rock también pidió justica por todas aquellas mujeres que han sido víctimas de feminicidio “(…) hace veintitantos años ya había un porcentaje muy alto de feminicidios, es deprimente, doloroso y triste que pasan los años, pasan los sexenios, vienen presidentes y este porcentaje de mortandad hacia las mujeres es muy grande, ha crecido mucho, por eso en estos momentos cedemos un espacio para lanzar ese grito, que no nos corresponde a nosotros, sino a ellas…”.
EA