¿Broma o violencia? Polémica por comentario clasista de Jair Sánchez

El influencer mexicano generó polémica por un comentario sobre esterilizar a personas pobres
¿Broma o violencia? Polémica por comentario clasista de Jair Sánchez
CAPTURA DE VIDEO
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una “broma” de mal gusto volvió a colocar al influencer Jair Sánchez en el ojo del huracán mediático. Durante una emisión de su podcast Guácala Qué Rico, en compañía del comediante Iván Mendoza, el creador de contenido lanzó una frase que desató una ola de críticas por su tono clasista y discriminatorio: sugirió que la presidenta Claudia Sheinbaum debería “esterilizar” a personas pobres.

En tono de humor negro —como él mismo lo justificó— Sánchez propuso que Sheinbaum recorra las calles del país preguntando a la gente cuánto dinero trae en la cartera. “Y si alguien tiene menos de 100 pesos, lo esteriliza”, comentó. La afirmación provocó una inmediata reacción negativa entre sus oyentes, intensificada cuando agregó, sin titubeos, que los niños en situación de calle “vienen en tríos o trillizos”.

Aunque Jair Sánchez suele dirigirse a un público joven con gusto por el contenido irreverente, este episodio encendió un debate más profundo sobre los límites del humor, especialmente cuando recae en quienes menos tienen. Para muchos, normalizar ese tipo de discursos bajo el disfraz del entretenimiento perpetúa estigmas que ya han hecho suficiente daño.

Te puede interesar:
Mercedes Roa revela los detalles del ataque que sufrió en Francia
¿Broma o violencia? Polémica por comentario clasista de Jair Sánchez

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com