
Estados Unidos (MiMorelia.com).- El actor Brendan Fraser regresó de forma espectacular a la pantalla grande con “The Whale”, esto luego de estar casi diez años fuera de las más importantes carteleras de Hollywood y ahora está hasta entre los candidatos más notables para obtener un Óscar este año por su trabajo.
Algo que ha llamado mucho la atención es el impactante proceso de transformación al que tuvo que ser sometido en manos de Adrien Morot, encargado del diseño de maquillaje en la película para que Fraser encarnara a Charlie en la cinta del director de cine Darren Aronofsky.
Charlie es un profesor solitario que pesa más de 270 kilos y se encuentra luchando por reconstruir la relación rota con su hija adolescente.
Así que para lograr interpretar al hombre con obesidad se tuvo que hacer uso de una prótesis para simular el peso tan elevado, por lo que todos los días tenía que someterse de cinco a seis horas para ponerse el traje hecho con tecnología 3D y maquillaje.
Medios especializados de cine indicaron que para poder ir al baño debía avisar con al menos 45 minutos de anticipación, ya que tanto el maquillaje de la cara como del cuerpo de Charlie estaban cuidadosamente detallados.
El mismo Brendan Fraser reveló en algunas entrevistas que esta producción le representó un “proceso doloroso” ya que comprendió que el personaje debía ser retratado con el máximo de respeto y dignidad.
Lo anterior fue tras las críticas que recibió en torno al tratamiento de la película por parte del director, ya que señalaban que estigmatizaba a las personas con sobrepeso.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com