Anuncian primer Festival en Patines en Morelia

Del 15 al 17 de noviembre y habrá diferentes temáticas para los recorridos que harán por Morelia y Michoacán
Anuncian primer Festival en Patines en Morelia
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por primera vez en la capital michoacana se llevará a cabo el Festival Roller de Morelia del 15 al 17 de noviembre.

Así lo anunció la página de Rollers Morelia a través de sus redes sociales, en donde extienden una invitación para las y los patinadores del país.

"Amigos de todo México oficialmente los invitamos el 15, 16 y 17 de noviembre a nuestro Festival Roller Morelia 2024. Vayan apartando la fecha. Muchas gracias a nuestros patrocinadores @rollerfacemexico @patinaligero @bearsrsm @casinoareniamorelia @lamichoacanapty @visitmichoacan @915fmradio por apoyarnos en nuestro proyecto, asimismo queremos invitar a todos los grupos rollers que vayan a venir a que nos pasen sus logos para agregarlos al cartel al correo rollersmorelia@gmail.com espera el itinerario y mas noticias pronto. #PonteLosPatines.

En la publicación que compartieron en su Instagram y Facebook emiten algunas recomendaciones para las y los rollers interesados como: ¿Dónde hospedarse?, ¿Dónde comer?, y ¿Dónde está la fiesta?, pues de acuerdo a lo publicado la intención es invitar a los amantes de ruedas de todo el país.

En un acercamiento con los organizares comentaron para MiMorelia.com que se trata de patinadores de todo el país quienes se apropian de las calles de la ciudad durante el evento.

"No hacemos ningún tipo de bloqueos, solamente utilizamos el carril derecho y en algunas ocasiones cerramos el paso en algunos semáforos por seguridad de los mismos patinadores, ya que como es bien sabido nosotros al ser un vehículo no motorizado, tenemos prioridad"
dijeron para este medio de comunicación

De acuerdo con Rollers Morelia, se espera la participación de al menos 500 patinadores de todo el país y durante los tres días se hará una ruta diaria durante la noche de aproximadamente 2 horas.

En la primer ruta (15 de noviembre) se mostrará la ciudad turística y será de aproximadamente 15 km. De la segunda ruta, al siguiente día, se realizarán recorridos en las principales ciclo vías de la ciudad y van a ser aproximadamente 20 km, según lo compartido para MiMorelia.com este segundo día será con temática de Día de Muertos y habrá muchos catrines y catrinas en patines.

Por último, el día lunes para las personas que se queden, realizarán un recorrido turístico a pie por los pueblos mágicos de Michoacán.

Y es que, el evento busca promover el deporte y la actividad recreativa que es el patinaje, además de incentivar el turismo y la derrama económica de la ciudad.

Cabe destacar que estos eventos se han estado realizando desde principios de año en algunas ciudades del país, por ejemplo: Monterrey, CDMX, Playa del Carmen, Querétaro y Mazatlán.

Para las personas que no patinan queremos invitarles a que acudan al centro durante esos días, ya que horas antes de hacer la salidas van a poder ver un espectáculo de patinadores en el primer cuadro de la ciudad, y si tienen intención de agregarse al deporte. También también queremos invitarlos a que acudan todos los lunes a las ocho de la noche en el Boulevard García de León. Ahí tenemos rutas para principiantes"
dijeron a MiMorelia.com

¿Cómo ser parte?

El primer paso para ser parte de Rollers Morelia, o de este primer festival de patinadores es acercarse a sus redes sociales con un mensaje directo, todo es completamente gratis y sin fines de lucro.

Es importante mencionar que Rollers Morelia hace rodadas en patines en la ciudad y por lo general, publican en sus redes los horarios y días en los que salen a la calles.

avl

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com