
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un emotivo acto que combina ciencia, arte y amor filial, la cantante Alejandra Guzmán reveló para TV Notas que convirtió parte de las cenizas de su madre, la actriz Silvia Pinal, en un diamante de 2 kilates como forma de mantenerla simbólicamente cerca.
“Este 10 de mayo fue el primer Día de las Madres que no tengo a mamá”, expresó conmovida. “Valoro mucho todo lo que ella me dio. Lo que me heredó en vida. Eso es lo que a mí me hace feliz. Tengo amor por los escenarios, igual que ella. Convertí sus cenizas en un diamante. Me lo entregaron el 8 de mayo. Ese sí es un buen regalo del Día de las Madres”.
Alejandra explicó que este diamante tiene un color único debido a los elementos químicos que contiene el cuerpo humano. “Es un diamante hecho a presión. Se pone en una máquina, entonces se va formando. Pasaron tres meses para hacer un diamante de dos kilates. Es hermoso. Tiene un color especial, porque cada persona tiene un color especial en sus huesos (...)¡Es impresionante! Lo inventó un ruso. Lo trajeron a México y me encantó la idea, porque ella siempre estará a mi lado”.
La cantante aseguró que sigue trabajando con su duelo a través de diferentes homenajes personales: “A mi mamá le prendo velas y le pongo flores. La siento. Le escribí una canción preciosa. Hago varias cositas que les mostraré más adelante. Trabajo con mi duelo. Es lo más sano para mí. Hoy me siento fortalecida. Amo la vida. Me acerco a la gente que me cuida y valora”.
AML