Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que Shakira se declarara culpable de fraude fiscal y pagara una millonaria multa para no ir a prisión, medios españoles revelaron que ahora el fisco va contra su ex esposo, Gerard Piqué.
Esta tarde, trascendió que la Agencia Tributaria habría iniciado una investigación contra el exfutbolista y propietario de la empresa Cosmos, presunta evasión de impuestos.
Presumiblemente Piqué también habría dejado de pagar el IVA correspondiente a los pagos recibidos por intermediar en las negociaciones para llevar la Supercopa a Arabia Saudita.
Se indaga si Arabia Saudita está pagándole a Piqué por orden de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), entonces presidida por Luis Rubiales, por servicios que realmente habría prestado en España.
Por esta negociación, la RFEF recibiría 30 millones de euros al año durante seis ediciones, y Piqué se quedaría con 4 millones cada año, por concepto de comisiones en su calidad de mediador.
No obstante, por esta labor, debió tributar cerca de 840 mil euros en impuestos por edición, pero estas contribuciones no fueron declaradas ni en España ni en Arabia Saudita.
Sin embargo, a diferencia de su ex esposa, Shakira, aún no se ha presentado una denuncia en contra de Piqué.
Con información de El Mundo.
Doc