Aeroméxico lanza spot en apoyo a la comunidad LGBT+ y causa controversia
FOTOGRAMA / AEROMEXICO YOUTUBE

Aeroméxico lanza spot en apoyo a la comunidad LGBT+ y causa controversia

El comercial está musicalizado con "Secreto de Amor", del fallecido interprete Joan Sebastian

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aeroméxico lanzó este mes de junio un nuevo spot publicitario que rápidamente se ha vuelto viral en redes sociales, tocando los corazones de muchas personas, especialmente de aquellos que forman parte de la comunidad LGBT+. El comercial, producido por Neto Ayala, cuenta con la icónica canción "Secreto de Amor" de Joan Sebastián como banda sonora, una elección que añade una capa profunda y emocional al mensaje.

"Secreto de Amor" narra la historia de dos personas que, debido a la imposibilidad de sostener su relación abiertamente, deciden mantenerla en secreto. Esta temática resuena fuertemente con muchas parejas que se alejan de la heteronorma y que, por miedo al juicio de la sociedad, a menudo se ven obligadas a esconder su amor, señala su director en una entrevista para N+.

El comercial muestra a varias parejas que se sienten incómodas al mostrarse en público. A medida que avanza la historia, estas personas atraviesan un proceso de introspección y, al final, deciden mostrarse orgullosas de quienes son, superando el miedo y la vergüenza impuestas por los prejuicios sociales.

Junio, el Mes del Orgullo, ha sido un período activo para las campañas de sensibilización y apoyo a la comunidad LGBT+. Muchas empresas han expresado su apoyo a través de diversas iniciativas, y Aeroméxico no ha sido la excepción, no solo este 2024, sino ya en años anteriores. Con este spot, la aerolínea no solo celebró el amor en todas sus formas, sino que también se posiciona firmemente en la defensa de los derechos y la visibilidad de la comunidad LGBT+.

En una nota curiosa y que generó un poco de confusión en las redes sociales, una página de fans de Danna Paola mencionó que la cantante de "Agüita" era la intérprete de la versión del clásico de Joan Sebastián utilizada en el comercial. Esta afirmación se viralizó rápidamente, llevando a la verdadera intérprete, María Centeno, a aclarar la situación. Centeno, cantante, productora y compositora, recurrió a sus redes sociales para confirmar que ella es la voz detrás de la emotiva versión de "Secreto de Amor" utilizada en el spot de Aeroméxico.

@marialaquecanta El chisme detrás de la voz del nuevo comercial de @Aeroméxico 🌈🧡💫✈️❤️ #MariaCenteno #Danna #Aeromexico #SecretoDeAmor #joansebastian #MaríaCenteno #Pride #ComercialPride #Cover ♬ sonido original - María Centeno

Dijo que esta campaña ha sido un éxito no solo por su mensaje poderoso y emotivo, sino también por la calidad de su producción y la resonancia que ha tenido con el público, en el que una vez más, Aeroméxico ha demostrado, su compromiso con la calidad publicitaria visibilizando la diversidad y la inclusión, además de que se envía un fuerte mensaje de apoyo y celebración a la comunidad LGBT+.

hrn

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com