Acusan a Kim Kardashian de dañar el vestido de Marilyn Monroe

La socialité utilizó el icónico vestido en la pasada edición de la Met Gala
Acusan a Kim Kardashian de dañar el vestido de Marilyn Monroe
IG/@kimkardashian

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La socialité y empresaria Kim Kardashian se encuentra nuevamente en la polémica y es que es acusada de dañar el vestido de Marilyn Monroe tras haberlo usado.

Kim Kardashian portó este vestido y desfiló con él en la alfombra roja de la Met Gala el pasado 2 de mayo.

De acuerdo con Scott Forner, experto y coleccionista de objetos de la actriz Marilyn Monroe, señaló que este icónico vestido sufrió "daños significativos" y "permanentes" luego de que lo portara Kim Kardashian.

En fotografías mostradas en redes sociales, se ve el antes y después de la prenda, primero luce normal y después se ve con algunos desgarres en la tela y sin algunos de los cristales mientras que otros penden de un hilo.

Este vestido es propiedad de la franquicia estadounidense Ripley's Believe It ir Not!, quien le prestó la prenda a la famosa para dicho evento.

Contexto

Este vestido es considerado parte de la historia de Estados Unidos y de la cultura pop, pues la famosa actriz de los años 60's, Marilyn Monroe lo utilizó para cantarle "Happy birthday, Mr. President" a John F. Kennedy en el Madison Square Garden, en 1962.

A raíz de su utilización, el Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés) estableció el 13 de mayo pasado la prohibición para utilizar piezas de moda que son consideradas históricas o irremplazables.

"Las prendas históricas no deben ser utilizadas por nadie, ni por figuras públicas ni privadas. Es mejor prevenir que curar el daño. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre".

En su momento, Kardashian señaló en una entrevista que había bajado más de 7 kilos para poder "entrar" en el vestido y es que es claro que las proporciones corporales de la actriz y de la empresaria son distintos.

Hasta ahora ni Kim Kardashian ni su equipo se han pronunciado por estas afectaciones causadas a la prenda histórica.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com