Entregarán tarjetas a beneficiarios del Plan contra Huachicoleo en Michoacán

"El presidente (López Obrador) nos ha pedido que los programas no se partidicen" (Foto: Cristian Ruiz)
"El presidente (López Obrador) nos ha pedido que los programas no se partidicen" (Foto: Cristian Ruiz)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En próximos días, la delegación de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, entregará tarjetas para que los beneficiarios del plan de combate al huachicoleo, en Cuitzeo, Copándaro, Tarimbaro y una parte del norte de Morelia, puedan cobrar apoyos derivados de siete programas sociales.

Así lo adelantó el titular de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, quien puntualizó que los beneficiarios de estos cuatro municipios ya recibieron una cédula, y en breve recibirán las tarjetas con las que podrán hacer efectiva la recepción de apoyos.

"Vamos a adelantar la atención a los habitantes de estos cuatro municipios: adultos mayores, jóvenes construyendo el futuro, las Becas para el Bienestar "Benito Juárez", atención a personas con alguna discapacidad, y, los programas de apoyo al campo", enunció.

El Plan de Desarrollo para el Bienestar que implementará el gobierno federal en más de 90 municipios del país por donde pasan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) tendría impacto en más de 200 mil familias de Copándaro, Cuitzeo, Tarímbaro y Morelia.

Y es que según datos de la Secretaría del Bienestar, antes Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Tarímbaro la meta de domicilios a verificar para la entrega de apoyos fue de 15 mil 286; en Morelia, 187 mil 317; en Cuitzeo, seis mil 724; y, en Copándaro, dos mil 206.

No partidizaremos apoyos

Cuestionado a propósito de señalamientos de actores políticos, en el sentido de que supuestos operadores de Morena están involucrados en el levantamiento del Censo del Bienestar, Roberto Pantoja, los desestimó porque no han sido acompañados de pruebas, y, dejó en claro que la línea de trabajo va orientada hacia el trabajo coordinado con las áreas de desarrollo social de los municipios, precisamente para evitar acusaciones sobre presuntas irregularidades.

Cita:

"El presidente (López Obrador) nos ha pedido que los programas no se partidicen, que no intervengan colores, estructuras ni liderazgos de partidos; vamos a cuidar también que no se les condicione o les cobre un centavo por incorporarlos a los programas": Roberto Pantoja Arzola, titular de la Secretaría del Bienestar en Michoacán.

CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com