Entregan Premio Estatal del Deporte a arquero michoacano

El atleta aconsejó a los jóvenes que en cualquier deporte que se desempeñen la hagan con "amor y disciplina" (Foto: Josimar Lara)
El atleta aconsejó a los jóvenes que en cualquier deporte que se desempeñen la hagan con "amor y disciplina" (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El arquero Ángel Alvarado recibió por parte del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el Premio Estatal del Deporte 2020, que es un estímulo económico de 110 mil pesos, este premio se debe a su destacada participación en los Juegos Panamericanos de 2019 en los que fue medallista de bronce y que ahora compite por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En su intervención, el mandatario estatal, Silvano Aureoles, compartió que este año ha sido complicado para el deporte en el estado, debido a que la pandemia del Covid-19 se detuvieron acciones en infraestructura o no se pudieron desarrollar eventos deportivos.

Por eso, el titular del Poder Ejecutivo destacó lo hecho por el arquero Ángel Alvarado en su disciplina para hacerse acreedor a este reconocimiento.

Al hacer uso de la palabra, el arquero Ángel David Alvarado Santín, expresó que este Premio Estatal del Deporte va dedicado a todos los que lo apoyaron, tanto familiares y entrenadores, así como a las autoridades por tal reconocimiento.

El atleta aconsejó a los jóvenes que en cualquier deporte que se desempeñen la hagan con "amor y disciplina", para que después tengan la satisfacción de conseguir medallas.

A su vez, el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jorge Díaz Acevedo, resaltó la importancia de entregar este premio pese a la desaparición de 109 fideicomisos, entre ellos el que iba dirigido a los atletas de alto rendimiento en el país, refirió que hay un reto importante de apoyar a los deportistas hasta donde alcancen los recursos estatales.

Por ello, Indicó que esperan que en el 2021 se tengan listos 20 academias deportivas, para que sea un semillero de futuros atletas y que vean en Ángel Alvarado como una inspiración.

Ángel Alvarado en la disciplina de tiro con arco ha sido recientemente campeón del Panamericano de Tiro con Arco, que por primera ocasión se realizó en línea, fue primer lugar nacional por equipos en el Mexican Gran Prix 2019, de Monterrey, fue preseleccionado para el Campeonato Mundial Juvenil de Madrid, fue campeón en el sexto torneo de Las Calaveras en Aguascalientes y campeón del XLV torneo nacional bajo techo.

Por: Josimar Lara/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com