Entrega Silvano Aureoles Centro de Salud e inicia obras de planta tratadora, en Lagunillas

El Centro de Salud beneficiará a 5 mil 500 habitantes (Foto: Cortesía)
El Centro de Salud beneficiará a 5 mil 500 habitantes (Foto: Cortesía)

Lagunillas, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo el gobernador Silvano Aureoles Conejo dio el inicio de la rehabilitación y modernización de la planta de tratamiento de aguas residuales además de entregar las instalaciones de un Centro de Salud.

A partir de ahora, la población del municipio de Lagunillas contará con un Centro de Salud digno, servicio médico oportuno y de calidad, después de que este día el gobernador inauguró el nuevo espacio totalmente remodelado en beneficio de 5 mil 500 habitantes.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo del personal médico para atender la salud de  los michoacanos y más ahora, frente a la epidemia por Covid-19, esfuerzo que dijo, ha permitido que Michoacán vaya saliendo adelante.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)
"Mi reconocimiento por todo su esfuerzo en esta etapa tan compleja que nos ha tocado vivir, y ante el peligro de contagio nuestras compañeras y compañeros se han mantenido firmes, y que junto con las buenas decisiones que se han tomado, esto ha permitido que salgamos adelante sin echar campanas al vuelo porque esto es impredecible", señaló.

Además, y luego de siete años de que la planta de tratamiento de aguas residuales dejó de funcionar, Aureoles Conejo dio el arranque a la rehabilitación y modernización de esta obra, misma que permitirá disminuir los riesgos de enfermedades para la población.

"Debería de ser una tarea de primer orden, que todos los municipios tuvieran su planta funcionando, por la salud de las y los habitantes" expresó el gobernador al dar el banderazo de arranque de la obra que beneficiará a 2 mil 500 habitantes.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Actualmente las aguas residuales se descargan a un canal cuyas aguas se utilizan para el riego  agrícola, produciendo riesgos de enfermedades a la población y contaminación de los cuerpos de agua de la localidad.

Los trabajos en la obra tendrán un costo de más de 4.8 millones de pesos.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com