Entrega Sí Financia recursos a microempresarios

Los recursos pueden ser destinados a la adquisición de materias primas e insumos, maquinaria y equipo
Los recursos pueden ser destinados a la adquisición de materias primas e insumos, maquinaria y equipo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de las acciones que implementa el Gobierno del Estado para contribuir a que las y los microempresarios generen y consoliden sus unidades económicas a través de microfinanciamientos, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), a través del Programa de Financiamiento a la Microempresa (PROFIM), entregó 140 mil pesos mediante ocho microcréditos.

El director general de Sí Financia, Benjamín Hernández Luna, celebró el entusiasmo de las y los acreditados por mantener su espíritu emprendedor. "Nos sentimos muy motivados al otorgar estos microfinanciamientos, que estamos seguros serán de mucha ayuda para poder impulsar el desarrollo económico de las familias de nuestro estado".
 
El funcionario detalló que en esta ocasión el destino de los financiamientos va desde la adquisición de ropa y zapatos, materia prima para estética, compra de mobiliario, máquina de costura entre otros.

"Esta entrega es una de las acciones que refrendan el compromiso que tiene el Gobernador Silvano Aureoles Conejo para apoyar a las y los emprendedores michoacanos que buscan consolidar sus  proyectos de inversión", puntualizó.

Cabe señalar que el programa PROFIM financia el sector agroindustrial, industrial, artesanal, comercial, primario, servicios, entre otros. Los recursos pueden ser destinados a la adquisición de materias primas e insumos, maquinaria y equipo, obra civil e infraestructura.

Los montos otorgados van de los 10 mil a los 30 mil pesos, dependiendo de la necesidad del solicitante, con tasa de interés del 18 por ciento anual y hasta 12 por ciento por pago puntual.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com