Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al mediodía de este sábado, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) realizó la entrega de mil despensas a beneficiarios del programa Sí Alimenta, donde Antonio Soto Sánchez se comprometió a extender su padrón hasta los 100 mil adultos mayores en el estado.
Durante la entrega, el funcionario estatal aseveró que Sí Alimenta es uno de los programas primordiales de la pendencia, ya que brinda despensas a adultos mayores en situación vulnerable, por lo cual deben extender el padrón.
En ese sentido, Soto Sánchez aseguró que el gobierno estatal "no se está haciendo como que la virgen le habla", en cuanto a desarrollo social, y prueba de ello es que entre la delegación estatal de la Sedesol y Sedesoh cruzaron padrones para beneficiar a los adultos mayores con el Seguro Popular y las despensas.
Por su parte, el director del Seguro Popular en Michoacán, Germán Ortega Silva, señaló que 2.3 millones de michoacanos están afiliados al programa, auguró que en los próximos años se lograría la cobertura universal del servicio, que brinda la atención a mil 400 enfermedades.
Flv Nz