Morelia, Michoacán (Boletín).- El abatir el rezago educativo por problemas de visión de un alumno es uno de los objetivos de la administración municipal que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco bajo el programa "Morelia una mirada para el bienestar", el cual arrancó el alcalde en la escuela primaria José María Morelos y Pavón en la tenencia de San Nicolás Obispo.
Dichas acciones consistirán en realizar exámenes optométricos y, posteriormente con el estudio dotar de un par de lentes de manera gratuita a los alumnos que así lo necesiten y se espera beneficiar hasta 15 mil estudiantes de nivel primaria y secundaria en el municipio, dicho programa es una acción integral dentro de "Morelia es Bienestar".
El alcalde, Raúl Morón, en compañía del secretario del Bienestar y Política Social del municipio, Roberto Reyes Cosari, el jefe de tenencia de San Nicolás Obispo, José de Jesús Hernández, el director del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y Violencia, Alberto Hernández Ramírez, la supervisora de la Zona Escolar no. 162, María Luisa Gutiérrez Naranjo, aseguró que la política pública y social del Ayuntamiento que preside tiene un fuerte compromiso con la educación por lo que en esta administración municipal se inició con el reto "Juntos pintando mi escuela", en el cual se dotó de pintura y se mejoró los entornos escolares en más de 700 instituciones de educación básica del municipio, preescolares, primarias y secundarias, con ayuda de la ciudadanía.
Además, Raúl Morón dio a conocer que en la primaria "José María Morelos y Pavón" se realizaría entrega de calzado escolar para concluir con dicho programa y así dotar de 460 pares de calzado para los dos turnos, matutino y vespertino.
En ese sentido, el presidente Municipal consideró que los programas sociales en beneficio de la educación son canalizados a la población que más lo necesita en zona de marginación y pobreza, a la par de anunciar que se realizarán acciones necesarias para brindar a cada escuela del municipio de una computadora y facilitar sus trámites administrativos.
Finalmente, Raúl Morón anunció que ya se trabaja con la jefatura de tenencia para recabar las necesidades de la población, además de adelantar que el próximo año se contará con el libro de la historia del municipio, con el que se podrá fortalecer el conocimiento de lo que pasó en Morelia y sus comunidades.
Además, el secretario de Bienestar de Morelia, Roberto Reyes, aseveró que las acciones del programa "Morelia una mirada para el bienestar", irán encaminadas a que los niños tengan más oportunidades para aprender y que la meta ampliada de llevar los exámenes y lentes a primarias y secundarias fue gracias a la instrucción del presidente municipal.
PO