Entrega Icatmi certificaciones de competencias laborales

Entrega Icatmi certificaciones de competencias laborales

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Michoacán (Icatmi) realizó la entrega de 200 Certificados de competencias laborales a personal de estancias infantiles y del propio instituto.

En el marco de la ceremonia, el director del Icatmi, Iván Madero Naranjo señaló que de los 800 estándares de certificación que existen a nivel nacional solo 19 se imparten en el Icatmi pero se buscará implementar la certificación de tratamiento de residuos sólidos y aguas residuales.

Recordó que durante 2017 se realizaron 800 certificaciones mejoran sus capacidades laborales, por lo que este año se buscará superar esa cifra a lo largo del este año, puente indicó que estos procesos representan además ingresos para el Icatmi.

"El tema de certificación nos da dinero a nosotros, nosotros pagamos el estándar una sola vez lo bajamos y ya cobramos por los cursos que valen desde cuatro hasta 15 mil pesos y certificamos a grupos", declaró en entrevista.


Las constancias se entregaron a asistentes educativas y jefas de cocina de diferentes estancias infantiles, de planteles de educación media superior y prestadores de servicios con atención al cliente. Trabajadores del Icatmi Maravatío, Turicato y Coalcomán también fueron reconocidos.

David Alejandro Gutierrez Sánchez, director de certificación de competencias laborales resaltó la importancia de este proceso en Michoacán pies subrayó "es una  herramienta que abona a la auténtica vinculación entre la preparación laboral con las necesidades del sector productivo".

FG

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com