Entrega Enrique Peña Nieto infraestructura carretera en Michoacán

Entrega Enrique Peña Nieto infraestructura carretera en Michoacán

Venustiano Carranza, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este martes el presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó Michoacán para hacer la entrega de cuatro obras de infraestructura carretera en diversos puntos de la geografía michoacana.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, destacó que este día en la entidad serán inauguradas cuatro obras de gran relevancia para los michoacano por un monto total de dos mil 683 millones de pesos, y que ayudaron a generar más de nueve mil empleos.

Detalló que la primera obra consiste en la modernización y ampliación de la carretera Jiquilpan-Sahuayo, y que conecta con la autopista México-Guadalajara, que es el compromiso número 152 que realizó el mandatario nacional para el estado.

Explicó que la segunda obra es ampliación de la carretera federal 200 en el tramo Caleta de Campos – El Habillal, mil 20 millones de pesos para  esta costera que va desde Nayarit hasta Chiapas y que une al Puerto de Lázaro Cárdenas.

Dijo que los terceros trabajos corresponden a la carretera Zacapu Entronque Autopista Maravatío- Zapotlanejo con un monto invertido de 263 millones de pesos, para un tramo de nueve kilómetros.

Para finalizar, mencionó que la cuarta obra es la primera etapa de terminal especializada de automóviles en el Puerto de Lázaro Cárdenas, con una inversión de 920 millones de pesos, y que es única en todo México.

En su momento, Silvano Aureoles Conejo agradeció al gobierno federal el apoyo que ha recibido, pues destacó que solamente al magisterio se han pagado dos mil millones de pesos, así como se han destinado 560 millones para diversos programas en busca de mejorar la calidad educativa.

Por su parte, Enrique Peña Nieto subrayó que nunca antes se había hecho una inversión como esta en infraestructura carretera, ferroviaria y portuaria en el país.

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com