“Entre lágrimas y coraje” firma SUEUM régimen de jubilaciones y pensiones

“Entre lágrimas y coraje” firma SUEUM régimen de jubilaciones y pensiones
Los sueumistas manifestaron que se sintieron obligados a ceder parte de su derecho (Foto: Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana Pag.Oficial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), encabezados por el secretario general Eduardo Tena Flores, firmaron el convenio que modifica el régimen de jubilaciones y pensiones de la Casa de Hidalgo.

En sesión extraordinaria 96 agremiados al SUEUM votaron por unanimidad a favor de dicho convenio que fue presentado por la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En comunicado de prensa los representantes del gremio dijeron que el convenio jubilatorio "fue aceptado de manera unánime, en una conmovedora reunión que nos obliga a asumir una decisión de suma importante, porque de ella depende preservar la titularidad del sindicado y por consecuencia la permanencia de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo".

Los sueumistas manifestaron que se sintieron obligados a ceder parte de su derecho, "pero con la certeza de que hemos luchado con todo nuestro ímpetu, ante una autoridad que ha jugado a contrapelo de la ley y con argucias desleales; sin embargo, esto no ha bastado para arrancarnos a dignidad que anteponemos invariablemente".

(Foto: Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana Pag.Oficial)
(Foto: Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana Pag.Oficial)

Con la firma del convenio se modificará la cláusula 73 del Contrato Colectivo de Trabajo, referente a las jubilaciones y pensiones de los trabajadores de la máxima casa de estudios.

Por último, dijeron que con la firma ceden a un derecho legítimo, "pero ante la impunidad y las agresiones de quienes se ostentan en contra nuestra, el único camino es velar por mantener la unidad del sindicato y la titularidad que han querido arrebatarnos".

Por: Redacción/R

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.