Entre julio y agosto se define si habrá nuevos Pueblos Mágicos en Michoacán: Sectur

Entre julio y agosto se define si habrá nuevos Pueblos Mágicos en Michoacán: Sectur
Desde el año pasado sus ayuntamientos realizaron todos los trámites necesarios para ser tomados en cuenta dentro de este programa, que pretende impulsar el turismo (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria de turismo en el estado, Claudia Chávez López, dio a conocer que entre los meses de julio y agosto la Secretaría de Turismo Federal dará a conocer el nombre de los nuevos Pueblos Mágicos de México, y entre ellos podrían estar algunos de los participantes de Michoacán, como Capula, Chilchota y Tingambato.

En entrevista, la funcionaria dijo que estos pueblos podrían hacerse del título, ya que desde el año pasado sus ayuntamientos realizaron todos los trámites necesarios para ser tomados en cuenta dentro de este programa, que pretende impulsar el turismo.

Apuntó que son 84 los pueblos los que entraron en la evaluación, y aún no se sabe el número total de nombramientos que dará la Sectur, pero dijo estar confiada a que por lo menos una de las localidades michoacanas esté en esta nueva lista.

De igual forma, dijo que en caso de salir nombrado algún municipio de la entidad, seguirán asesorando a los ayuntamientos para que puedan participar en próximas convocatorias para poder aspirar a ser un Pueblo Mágico.

Sobre si Capula tiene realmente posibilidades de ser un Pueblo Mágico, a pesar de ser tenencia de Morelia, dijo que dentro de los estatutos del programa sí se permiten comunidades o tenencias de cualquier municipio, si éste cumple con los requisitos, que van desde historia, tradición y costumbres.

Cabe señalar que Michoacán es uno de los estados que tiene mayor número de Pueblos Mágicos, entre los que se encuentran Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Jiquilpan, Tacámbaro, Tlalpujahua, Angangeo, Tzintzuntzan y Cuitzeo.

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.