Enseña tricolor, símbolo de unión de los mexicanos: coronel

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La enseña tricolor, sentido de pertenencia de unión y esperanza para los mexicanos, es el símbolo que se requiere para salir de las problemáticas actuales que enfrenta el país, fueron las palabras del orador oficial y coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor de la 21ª zona militar, Olegario Varela Hernández este Día de la Bandera Nacional.

En la ceremonia conmemorativa, el orador mencionó que la bandera es un símbolo patrio lleno de misticismo para los extranjeros y que llena de orgullo a los mexicanos, ya que resume la historia, origen del país y su independencia.

Relató que los colores del Lábaro Patrio han cambiado su significado a través de los años desde 1821 que se adoptó este símbolo y hasta 1968 que fue la última modificación.

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)

"El verde significa independencia y esperanza, según los creadores de la bandera la franja vertical verde de la izquierda representa el movimiento de independencia y separación de España, más tarde se convirtió en representación de la esperanza, el blanco representa la paz y la unidad de los mexicanos, la franja vertical blanca representa del centro la pureza de los ideales del pueblo de México, el rojo representa la unidad y la sangre derramada, la franja vertical roja vertical, representaba inicialmente la unidad de la gente española-europea, más tarde pasó a representar la sangre derramada por los revolucionarios de la independencia", subrayó.

Mientras que el escudo nacional remonta a la leyenda de la fundación de Tenochtitlán, donde el águila poso sobre un nopal, ahí ahora se ubica la Ciudad de México.

En el evento donde tradicionalmente se abanderan escoltas de escuelas, en esta ocasión solo hubo la representación de dos personas por institución.

Por: Marco Santoyo/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com