Enrique Peña designa a Gutierrez Candiani al frente de las Zonas Económicas Especiales

Enrique Peña designa a Gutierrez Candiani al frente de las Zonas Económicas Especiales
Candiani se comprometió a trabajar para llevar desarrollo y sustentabilidad a las llamadas ZEE

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto nombró al empresario Gerardo Gutiérrez Candiani como titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE).

Dicho organismo está desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tiene autonomía técnica, operativa y de gestión, ejercerá funciones de planeación promoción regulación, supervisión y seguimiento de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), así mismo se coordinará para trabajar con los gobiernos locales, el sector privado y social.

El propósito inmediato para Candiani es lograr que hacia finales de este año, se emitan los Decretos de Creación de las primeras Zonas para lograr que en 2018 se establezcan las primeras empresas en cada zona.

Gutiérrez Candiani señaló que se trabajará con sensibilidad en la implementación de instrumentos que transformarán la realidad de muchas comunidades en condiciones de marginación y pobreza, al propiciarles una fuente de ingresos más digna y sostenible.

Las llamadas ZEE son determinados lugares en la República Mexicana que tienen un potencial para desarrollarse, pero hasta el momento no habían tenido el apoyo, con la implementación del proyecto se busca generar mejores condiciones para los pobladores.

El recién nombrado titular de las ZEE entre su currículo cuenta con la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de 2012 a 2015 y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de 2009 a 2011. Ha sido consejero de instituciones como Nacional Financiera, el Banco Nacional de Comercio Exterior. Y es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com