Enrique Capitaine, podría ser sentenciado a 30 años de cárcel, dictan auto de formal prisión

El joven fue detenido en la ciudad de Torreón, Coahuila (Foto: Televisoras Grupo Pacífico)
El joven fue detenido en la ciudad de Torreón, Coahuila (Foto: Televisoras Grupo Pacífico)

Veracruz, Veracruz (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- El Juez Tercero de Primera Instancia radicado en el Distrito Judicial de Veracruz dictó auto de formal prisión a Enrique Capitaine Marín, joven acusado por el delito de pederastia, tras su participación en la presunta violación de la joven Daphne Fernández.

De acuerdo con medios locales, y las autoridades competentes, el joven no tiene derecho a fianza, debido a la gravedad de los cargos, por lo que podría ser sentenciado a 30 años de prisión.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el juez se basó en las pruebas aportadas por el Fiscal Investigador adscrito a la Fiscalía Regional con sede en Veracruz, el juez avaló la Indagatoria Ministerial y obsequió, en una primera instancia, la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada, y este día dicto auto de formal prisión en consecuencia a los hechos asentados en la causa penal 83/2016.

De igual manera, la FGE, señaló que el joven fue detenido en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde los agentes ministeriales incursionaron el pasado 12 de mayo, mediante el respectivo Oficio de Colaboración.

Cabe recordar, que la FGE tiene pendientes dos órdenes de aprehensión en contra de Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso, amigos de Capitaine Marín,  señalados como cómplices del abuso cometido en contra de la joven.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com