Encuentro histórico, papa Francisco conversa con el líder religioso chiíta

(Foto: Vatican News)
(Foto: Vatican News)

Irak (MiMorelia.com).- Este sábado el papa Francisco se reunió con el principal líder religioso chiíta, el Gran Ayatolá Sayyid Ali Al-Husayni Al-Sistani, considerado como un encuentro histórico entre el Vaticano y el Islam.

La importancia de la colaboración y de la amistad entre las comunidades religiosas para que, "cultivando el respeto mutuo y el diálogo, se pueda contribuir al bien de Iraq, de la región y de toda la humanidad", fue uno de los temas destacados por el papa Francisco en su encuentro privado de esta mañana en la ciudad de Najaf.

El encuentro, refiere una nota de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, duró unos 45 minutos, y fue una oportunidad para que el Papa agradeciera al Gran Ayatolá Al-Sistani porque, "junto con la comunidad chiíta, ante la violencia y las grandes dificultades de los últimos años, ha alzado su voz en defensa de los más débiles y perseguidos, afirmando el carácter sagrado de la vida humana y la importancia de la unidad del pueblo iraquí".

Además los líderes religiosos trataron temas relacionados con la pobreza, la persecución religiosa e intelectual, la ausencia de justicia social, particularmente en el contexto de las guerras, el bloqueo económico y el desplazamiento de muchos pueblos de la región, especialmente el palestino en los territorios ocupados.

El pontífice llegó a Irak el pasado viernes, donde permanecerá al menos tres días y realizará actividades en distintas ciudades de Irak.

Redacción/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com