Encuentran cuerpos de 2 mil años, atrapados en la explosión del Vesubio

El director del parque detalló que quedaron atrapados cuando buscaban refugio tras la erupción del volcán (Foto: TW/ @pompeii_sites)
El director del parque detalló que quedaron atrapados cuando buscaban refugio tras la erupción del volcán (Foto: TW/ @pompeii_sites)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El sitio arqueológico de Pompeya, en Italia, informó el descubrimiento de los cuerpos de dos personas que quedaron atrapadas en la erupción del volcán Vesubio en el año 79.

El sitio informó que durante trabajos de excavación en Civita Giuliana, a 700 metros al noroeste de Pompeya, se encontraron los esqueletos de dos individuos.

Los cuerpos corresponderían al parecer, de dos hombres que intentaban huir del desastre volcánico; uno de ellos era un joven esclavo.


Tras estudios, los expertos definieron que de acuerdo con los huesos, uno de los hombres tenía entre 18 y 25 años. Este, presentaba una compresión de los discos de la columna, por lo que fue un argumento para concluir que era un esclavo.

El otro cuerpo se trata de un hombre que falleció con las manos sobre el pecho, con una edad aproximada entre los 30 y 40 años.


El director general del Parque Arqueológico de Pompeya, Massimo Osanna, detalló que los hombres buscaban refugio cuando fueron alcanzados por los restos volcánicos del Vesubio.

Por: Arturo Trujillo/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com