Encuentran animal congelado de más de 18 mil años; desconcierta qué es

Los investigadores decidieron llamarlo “Dogor” que significa “amigo” en yakutian (Foto: S Fedorov)
Los investigadores decidieron llamarlo “Dogor” que significa “amigo” en yakutian (Foto: S Fedorov)

Siberia (MiMorelia.com).- El hallazgo en Siberia de un animal congelado de hace más de 18 mil años causa desconcierto entre los científicos pues no han podido descifrar qué especie es.

Con información de medios internacionales; un grupo de científicos rusos encontraron el animal en perfecto estado de conservación, cerca de la región de Yakutsk al este de Siberia en Rusia.

Aun con que los restos de la criatura están bien conservados debido a las temperaturas de congelación, los expertos aún no han logrado determinar qué tipo de canino era en realidad.

(Foto: S Fedorov)
(Foto: S Fedorov)

El hallazgo se dio en 2018, con todo su cuerpo intacto, incluidos bigotes y pestañas.

Los científicos ya han podido establecer que la criatura vivió hace unos 18,000 años y que tenía aproximadamente dos meses de edad cuando murió; sin embargo, en las pruebas de ADN no se encontraron similitudes ni con los perros ni lobos, por lo que se desconoce su especie.

Los investigadores decidieron llamarlo "Dogor" que significa "amigo" en yakutian.

Sergey Fedorov, del Instituto de Ecología Aplicada de la Universidad Federal del Nordeste del Norte, explica: "El Centro tiene el banco de ADN más grande de todos los caninos de Europa de todo el mundo, pero en este caso no pudieron identificarlo desde el primer intento".

Los científicos han llegado a pensar que el cachorro proviene de una raza que sería un ancestro común de perros y lobos.

Por: Redacción/RMR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com