Encenderán sus sirenas bomberos de todo el país esta noche

Esta iniciativa a nivel nacional para exhortar a los mexicanos a acatar las medidas de prevención de Covid-19 (Foto: Cortesía)
Esta iniciativa a nivel nacional para exhortar a los mexicanos a acatar las medidas de prevención de Covid-19 (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A las 20:30 horas de este martes, bomberos del país encenderán las luces y sirenas de sus unidades, en algún lugar de las localidades donde se encuentran asentados, para llamar la atención de la ciudadanía y hacerle un exhorto a que atienda con responsabilidad las medidas de prevención para frenar los contagios de Covid-19, principalmente la de permanecer en casa.

Esta actividad es impulsada por la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, y en nuestro estado la retomó la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán, integrada por 26 corporaciones con presencia en 24 municipios.

En entrevista exclusiva, el presidente de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán, Iván Santana Alba, explicó que la acción denominada "Auxilio México con tu ayuda sí podemos" está prevista para este martes a las 20:30 horas.

"La intención es encender nuestras luces y sirenas para hacer un llamado a la población para que guarde las medidas de higiene, lavado frecuente de manos, sana distancia, y, de ser posible se quede en casa, pues se espera un periodo en el que la estadística de personas infectadas por el Covid-19 crecerá mucho", dijo.

El uniformado indicó que bomberos del estado han participado en la sanitización de espacios públicos, jornadas de información y asesorías a colaboradores del sector salud en materia de protección personal, sin embargo, consideran necesario insistir en el llamado a la población para que permanezca en casa y si no puede extreme sus medidas de higiene.

"Si somos responsables en evitar al máximo el contacto social guardando las medidas de seguridad, vamos a evitar que sea mayúsculo el número de infectados y el colapso de nuestro sistema de salud", recalcó.

Cuestionado sobre los lugares específicos en los que bomberos michoacanos sonarían las sirenas de sus unidades, respondió que la iniciativa surgió el pasado lunes por la tarde y están en el proceso de recopilar la información.

Bomberos de Ciudad Hidalgo saldrán a las 20:30 horas, con luces y sirenas, a realizar un recorrido por la avenida Morelos, una de las calles principales del centro de esa ciudad.

En Morelia, Juan Manuel Guerrero Chávez, comandante de la Asociación de Bomberos Voluntarios y Rogelio Rangel Reguera, titular de Protección Civil y Bomberos del municipio, confirmaron que ambas corporaciones se sumarán a la medida, y están en proceso de definición de la logística.

"Estamos definiendo la estrategia, ya tenemos varios días trabajando ese tema. Ahorita tengo reunión con los capitanes", mencionó Rogelio Rangel en breve charla con MiMorelia.com.
(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com