Encarecimiento de tanques complica adquisición desde el Ayuntamiento de Morelia

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a que el costo de los tanque de oxígeno medicinal se ha duplicado en los últimos días, el Ayuntamiento de Morelia ha visto retrasada la adquisición de nuevos tanques de oxigeno medicinal como parte de las acciones contra el Covid-19 desde el municipio, indicó la titular de la Secretaría de Bienestar y Política Social, Selma Paola Sánchez Pérez.

Y es que en la primera adquisición por parte del gobierno municipal el mes pasado el costo unitario de cada tanque fue de nueve mil pesos, pero ahora ante el desabasto nacional el costo llegó hasta los 21 mil pesos por cada tanque.

En entrevista, la funcionaria municipal explicó que ya cuentan con 300 mil pesos para dicha adquisición, sin embargo, se encuentran gestionando recursos económicos en diferentes áreas de gobierno con la intención de ajustar los nuevos costos.

"No, estamos buscando más bien la gestión del recurso, por que no nos podemos arriesgar a adquirir unos tanques que no sean garantizados o que no sean de uso médico, entonces más bien la gestión de recurso", apuntó.

Es de recordar que a finales del mes pasado el ayuntamiento de Morelia invirtió casi dos millones de pesos en cuatro mil recargas de oxigeno medicinal, 50 tanques de gas y mil pruebas de detección de Covid-19. Pero en el anuncio del programa se dejó abierta la posibilidad de adquirir otros 50 tanques más para préstamo.

Siendo el servicio de préstamo de tanques el más solicitado, ya que hasta la semana pasada existía la solicitud de poco más de 150 personas en espera de conseguir un tanque y actualmente 100 continúan en dicha lista.

En este sentido, Sánchez Pérez dijo que este lunes se vence la fecha para que 10 tanques sean retornados al municipio para ser otorgados a nuevos beneficiarios, sin que los beneficiarios mostraran alguna resistencia a regresar el tanque.

Por: Marco Santoyo/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com