Zitácuaro podría comenzar a exportar aguacate a Estados Unidos en mayo

Esto, agregó “generará mayores empleos y una derrama económica importante"
Esto, agregó “generará mayores empleos y una derrama económica importante"

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el mes de mayo se estarán enviando los primeros embarques de aguacate de Zitácuaro a Estados Unidos, destacó el presidente municipal Carlos Herrera Tello.

En ese sentido, recordó que desde el inicio de su administración ha trabajado para apuntalar el campo de Zitácuaro y con el apoyo del gobernador Silvano Aureoles Conejo, de toda la región Oriente.

"Estamos rescatando la vocación del municipio de Zitácuaro y la región Oriente, que son el fortalecimiento de los sistemas producto, lo cual no es otra cosa más que buscar apoyar a todas las tenencias para que produzcan con mayor calidad en el campo", dijo el munícipe.

Asimismo destacó la importancia y el impulso que le dará al municipio la conclusión de la autopista que permitirá transportarse de Zitácuaro a la Ciudad de México en una hora. Esto permitirá transportar los productos y la movilización de personas de manera más rápida.

Esto, agregó "generará mayores empleos y una derrama económica importante en la zona".

Por otro lado, subrayó también la producción de frutillas o berries, las cuales también se están acreditando con grandes inversiones para que se puedan exportar.

"En el nuevo diseño de Zitácuaro y las mejoras que se están logrando son gracias al gobernador del estado", apuntó al considerar que en el municipio se "trabaja con hipervelocidad" lo que permite tener resultados e infraestructura rápidamente.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com