En Zitácuaro, habilitados 7 puestos de vacunación anti Covid-19

Más de 500 personas de los tres órdenes de Gobierno están a cargo de este esquema (Foto: cortesía)
Más de 500 personas de los tres órdenes de Gobierno están a cargo de este esquema (Foto: cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la coordinación del gobierno municipal presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, la Secretaría de Salud en Michoacán, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 y la delegación regional de la Secretaría de Bienestar Social, este sábado inició en Zitácuaro, la primera etapa de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en personas mayores de 60 años de edad.

Los siete puestos de vacunación habilitados en el municipio iniciaron su actividad a las ocho de la mañana y cerraron a las dos y media de la tarde. Esta primera cruzada se llevará a cabo durante los próximos 5 días, a fin de atender a más de 13 mil personas de la tercera edad.

Desde la madrugada de esta primera jornada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, policía Michoacán y las distintas fuerzas de los tres órdenes de gobierno resguardan los espacios donde se aplican las vacunas, con el objetivo de brindar confianza y tranquilidad a la población; asimismo, elementos de Tránsito Municipal operan la periferia de dichos lugares para dar mayor movilidad.

Médicos, enfermeras y personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Centro de Salud, ISSSTE, IMSS y el sector salud en general, son los encargados de la aplicación de las dosis y de examinar a cada uno de los pacientes, antes y después de la inyección. Posterior a la aplicación, se tiene en observación a los adultos mayores, por un lapso de media hora, ante cualquier posible efecto secundario.

Más de 500 elementos, entre personal del sector salud, fuerzas de seguridad, personal del gobierno de Zitácuaro y la delegación de Bienestar Social, están a cargo de este esquema. Desde el día de ayer, llegaron 12 mil 100 dosis a Zitácuaro, contemplando suministrar el biológico de SINOVAC a más de 13 mil abuelitos en esta primera fase, proyectando en los próximos días arriben las vacunas que pudieran hacer falta.

Cabe destacar que aquellas personas que no recibieran el llamado por parte de la Secretaría de Bienestar Social o que no cuentan con un pre registro, podrán acudir a recibir su vacuna, en el módulo que corresponda a su colonia. La segunda dosis será aplicada dentro de 28 días, de acuerdo a la información emitida por las autoridades federales.

Los siete módulos son: Centro de Convenciones de Zitácuaro, Secundaría Federal Número Dos, Suprema Junta Nacional Americana; escuela primaria José María Morelos, escuela primaria Amado Nervo, escuela primaria rural Melchor Ocampo, secundaria federal José Vasconcelos y secundaria técnica #95, en Crescencio Morales.

Boletín/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com