En Zitácuaro, colapsan hospitales por Covid-19: Silvano

La ocupación hospitalaria por pacientes Covid-19 en el Civil e IMSS del municipio de Zitácuaro está al 100 por ciento (Foto: Google Maps)
La ocupación hospitalaria por pacientes Covid-19 en el Civil e IMSS del municipio de Zitácuaro está al 100 por ciento (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que la ocupación hospitalaria por pacientes Covid-19 en el Civil e IMSS del municipio de Zitácuaro está al 100 por ciento de su capacidad y el ISSSTE al "borde del colapso".

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal anunció medidas emergentes que avaló el Comité Municipal de Seguridad y Salud luego de que tan solo en la última semana se registraran mil casos y 100 defunciones más por coronavirus en Zitácuaro.

Aureoles Conejo comentó que debido a esa situación se determinó suspender el tianguis a partir de la próxima semana y reducir el aforo de personas en espacios públicos.

Además de continuar acciones operativas de seguridad de los tres órdenes de gobierno en coordinación con los Guardianes de la Salud y elementos del IIEESSP para cuidar que se cumplan medidas sanitarias en el centro de la ciudad y en los establecimientos.

Cabe recordar que el lunes, el Comité Estatal de Seguridad y Salud acordó aplicar medidas emergentes ante el incremento de contagios y pacientes hospitalizados en Michoacán, como el cierre parcial de negocios de jueves a sábado a partir de las 19:00 horas y cierre total de actividades económicas los domingos durante las siguientes tres semanas.

Dichas acciones deberán ser avaladas por los comités municipales de salud para su aplicación inmediata.

Por: Aned Ayala/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com