En Uruapan, vigilarán que no haya festejos durante Noche de Muertos: edil 

Uruapan espera una afluencia de cerca de 2 mil personas, refirió el presidente municipal Miguel Paredes (Foto: MiMorelia)
Uruapan espera una afluencia de cerca de 2 mil personas, refirió el presidente municipal Miguel Paredes (Foto: MiMorelia)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Este año se habrían encendido 60 mil velas en la plaza principal de la cabecera municipal de Uruapan en el contexto de la celebración de la Noche de Muertos, sin embargo, la contingencia sanitaria por el Covid-19 obligó a la suspensión de éste y otros eventos, así como a la implementación de un operativo de vigilancia para desalentar la concentración de personas y las actividades no esenciales.

A través de la Casa de la Cultura se programaron más de 20 actividades virtuales (conciertos, talleres, ponencias, entre otras), que desde casa podrán disfrutar quienes gustan de la riqueza que ofrece esta región del estado.

En entrevista exclusiva, el presidente municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, contrastó que el año pasado en esta temporada, Uruapan registró 180 mil visitantes y este 2020 esperan una afluencia de cerca de 2 mil personas, que son las que participarían en los recorridos nocturnos programados en el Parque Nacional "Barranca del Cupatitzio", único espacio con actividades presenciales.

Los recorridos nocturnos en este atractivo natural se programaron del viernes 23 de octubre al 1º de noviembre, con cupo limitado a 30 personas por grupo, y, bajo medidas preventivas, tales como el uso de cubrebocas, desinfección de manos con gel anti-bacterial, y, toma de temperatura.

"Nos gustaría invitar a toda la gente para que visite Uruapan, pero hoy lo más responsable es pedirles que se quede en casa": Miguel Ángel Paredes Melgoza, presidente municipal.

El edil recordó que, entre otras medidas, dispuso el cierre de panteones municipales entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, ya que cada año reciben la visita de cerca de 70 mil personas; así como del Parque Lineal "La Camelina".

Tampoco montarán los tradicionales altares por las calles del centro de la ciudad, ni se llevará a cabo el circuito artístico cultural por el primer cuadro de Uruapan, aunque colocarán decoraciones alusivas en algunos espacios públicos y vialidades.

Miguel Paredes dijo que, si bien esperan poca afluencia ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Salud e instancias de Seguridad Pública, implementarán un operativo de vigilancia para desalentar prácticas y actividades no esenciales que representen riesgos de contagio.

Puntos clave:

  • 30% el aforo permitido en establecimientos
  • 2 mil visitantes la afluencia estimada por los recorridos en el Parque Nacional "Barranca del Cupatitzio".
  • Se programaron más de 20 actividades culturales virtuales

Por: Sayra Casillas/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com