En Uruapan, conmemoran Aniversario del Natalicio de Francisco J. Múgica

En Uruapan, conmemoran Aniversario del Natalicio de Francisco J. Múgica
Colocaron ofrenda floral y montaron Guardia de Honor junto a la imagen de Francisco J. Múgica (Foto Cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Con fervor patrio, el H. Ayuntamiento 2018-2021 de Uruapan y la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2020, conmemoraron el 136 aniversario del natalicio del michoacano Francisco J. Múgica Velázquez, quien ha sido uno de los grandes impulsores de la educación, del sector agrario y de la libertad de expresión, al considerar que son instrumentos fundamentales para el desarrollo social.

Luego de izar la Bandera Nacional y rendirle honores, Autoridades Municipales, de la Junta Cívica y Patriótica, y representantes de las Logias Masónicas de Uruapan, colocaron ofrenda floral y montaron Guardia de Honor junto a la imagen de Francisco J. Múgica, quien nació en Tingüindín Michoacán, el 3 de septiembre de 1884.

(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)

El acto fue encabezado por Norma Adriana Magaña Madrigal, Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, quien estuvo acompañada por la presidenta ejecutiva de la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2020, María Eréndira Zacarías Zepeda.

Francisco J. Múgica es uno de los hombres más patriotas que ha dado México en su historia". consideraba que la educación también es poder y el medio más eficaz para vencer la ignorancia, la pobreza y otros males que aquejan a México. Por ese motivo, tomó decisiones para que los mexicanos hicieran valer el derecho que tienen a la enseñanza.

El ilustre michoacano fue piedra angular del Congreso Constituyente de 1917. Sin ser abogado, fue el mejor legislador en el cuerpo legislativo al impulsar leyes para beneficio de las clases más necesitadas. También fue revolucionario, estadista, periodista, legislador, agrarista y un personaje al que nunca lo marearon los cargos políticos que desempeñó, mismos en los que siempre asumió su responsabilidad como servidor público.

Boletín/PO

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com