En tranquilidad, elección para elegir jefe de Tenencia de Tacícuaro

En tranquilidad, elección para elegir jefe de Tenencia de Tacícuaro
Participaron 2 candidatos: Héctor Sosa y Agustín Piñón

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo se realizaron con completa tranquilidad y gran participación las elecciones para que la ciudadanía en la zona rural saliera a elegir a sus autoridades auxiliares en la localidad de Tacícuaro.

Fue desde temprana hora que los habitantes de dicha comunidad se volcaron a elegir a uno de los dos participantes en esta contienda electoral en la mencionada tenencia, representados por las planillas negro y blanco.

En este sentido la primera de ellas fue abanderada por la fórmula conformada por Héctor Sosa Chávez, titular, y Miriam Sosa Sixtos, suplente, mientras la segunda a cargo de Agustín Piñón Espinoza, titular, y Enrique Hernández Chávez, sustituto.

El Jefe de Departamento de Autoridades Auxiliares del Ayuntamiento de Morelia, Enrique Bugarini Sánchez, declaró que esta elección fue una jornada electoral sin contratiempos.

Al término de la elección, recordó que será la Comisión Especial Electoral la responsable de transmitir los resultados al Ayuntamiento para que a su vez, notifique y tome protesta al ganador de la contienda.

Es de señalar que se colocaron tres casillas con un total de mil 200 boletas repartidas de la siguiente manera: con 700 boletas y ubicada en la Jefatura de Tenencia, votaron los habitantes de las comunidades de la tenencia y Cerritos; Casilla 2: Con 200 papeletas electorales que se establecieron en la Primaria de Cuanajillo, emitieron su sufragio los residentes de esa localidad; Casilla 3: Con 300,, situada en San José Itzícuaro, en la Escuela Primaria de la comunidad recibió el voto de los habitantes de La Palma y San José Itzícuaro.

El funcionario municipal informó que será emitida el acta de escrutinio con el resultado final de los comicios, la cual validará a los ganadores y será entregada por la Comisión Especial Electoral, esto en un plazo no mayor a cinco días hábiles, para posteriormente hacerlo del conocimiento del Cabildo.

Una vez con ese aval, será en la siguiente sesión de Cabildo en la que se tomará protesta a la planilla ganadora y elegida por el grueso de la población de la Tenencia de Tacícuaro con la finalidad de hacer valer la elección y participación en las urnas de los habitantes de la zona rural de Morelia.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia se mantiene vigilante y respetuoso a la vida democrática y fomenta la participación ciudadana en la elección de sus autoridades auxiliares.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.