En Semana Santa incrementan 40% los accidentes carreteros: SSM

Autoridades llaman a la población a permanecer en sus hogares (Foto: Marco Santoyo)
Autoridades llaman a la población a permanecer en sus hogares (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los accidentes carreteros en la entidad incrementan hasta en un 40 por ciento durante el periodo vacacional de Semana Santa informó el director de Servicios de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Carlos Ramos Esquivel.

Este sábado, los tres niveles de gobierno dieron inicio al operativo de prevención de accidentes en el marco del periodo vacacional de Semana Santa.

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)

En entrevista, Ramos Esquivel precisó que serán aproximadamente mil elementos de las diferentes corporaciones de seguridad y protección civil que se encargarán de hacer trabajos preventivos y de apoyo en algún siniestro.

"Si recordamos en 2020 el índice de accidentes disminuyó debido al tema de la pandemia cuando inicio, sin embargo, tenemos un incremento de los accidentes viales, principalmente asociados al alcohol y otro tipo en accidentes recreativos", mencionó.

Por lo que llamó a la población a permanecer en sus hogares, ya que con la movilidad por dicho periodo no solo se incrementan los accidentes, sino también los contagios de Covid-19.

En este sentido, apuntó que en el caso de personas que tienen accidentes bajo el influjo del alcohol en ocasiones se tienen que esperar, ya que no se detesta si la persona está bajo los efectos o tiene una reacción como parte del traumatismo. Pero dijo que la atención se brinda a todos los pacientes.

Mencionó que en caso de registrarse algún herido por un siniestro vial, no se vería limitada la atención ante la capacidad hospitalaria por Covid-19, debido a que la atención de pacientes que contraen el virus son zonas especializadas, pero el resto continúa con su operación habitual.

Por: Marco Santoyo/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com