En riesgo de cerrar operaciones más empresas en Michoacán por acciones de la CNTE

En riesgo de cerrar operaciones más empresas en Michoacán por acciones de la CNTE
Ricardo Bernal aseveró que se ha detectado al menos a tres empresas que no se han instalado en Michoacán por desconfianza (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Carlos Albarrán).- De acuerdo con el presidente del Consejo Consultivo de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas, por lo menos cuatro industrias que mantienen su sede en la ciudad de Uruapan, segundo municipio más poblado de la entidad, se encuentran en riesgo de cerrar operaciones a causa de las protestas que lleva a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), debido a su rechazo permanente a la implementación de la Reforma Educativa impulsada por el Gobierno Federal.

En reunión con distintos medios informativos locales, el representante advirtió que el constante cierre de carreteras y bloqueo de vías de ferrocarril ha ocasionado que prestadores de bienes y servicios de este estado se vean imposibilitados de cumplir con sus compromisos de entrega con empresas nacionales y extranjeras que tienen su sede principalmente en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

El representante sostuvo que esta situación en un riesgo muy serio al sector productivo estatal, toda vez que estos conflictos derivan en que se busque otras opciones en detrimento de los proveedores michoacanos, "el riesgo de cerrar las puertas de un día para otro está latente", dijo.

En este sentido, Ricardo Bernal aseveró que la AIEMAC ha detectado que al menos tres empresas no se han instalado dentro de Michoacán por la situación de desconfianza que impera en estos momentos, por lo que podrían estar perdiéndose cerca de 600 plazas generadas de manera directa e indirecta dentro del sector industrial.

"En este momento el problema más serio ya no es el narcotráfico o los problemas y repercusiones relacionadas, sino el movimiento magisterial orquestado por la militancia de la CNTE", insistió.

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com