En Querétaro, acusan a autocinema de proyectar películas “piratas”

Otras personas dicen que la imagen pudo ser manipulada (Foto FB: @ElAcueductoQro)
Otras personas dicen que la imagen pudo ser manipulada (Foto FB: @ElAcueductoQro)

Querétaro (MiMorelia.com).- Como una de las alternativas para mantener el distanciamiento social sin sacrificar la diversión, varios autocinemas se instalaron en el país, sin embargo, uno en el municipio de Corregidora del estado de Querétaro fue criticado por supuestamente proyectar películas "piratas".

De acuerdo con información de usuarios de Internet que asistieron a la proyección, durante la transmisión se vio la leyenda de "para descargar más películas y series gratis visita (…)".

El sitio referido se utiliza para descargar ilegalmente películas, música y series de televisión, por lo tanto, las críticas no se hicieron esperar y acusaron al municipio de evadir los impuestos para proyectar una película de forma legal.

El Edil de Corregidora dijo que se verificará la situación con la empresa contratada para la operación del autocinema.

Cabe mencionar que la proyección no fue gratuita, sino que cobraron 200 pesos por ver la proyección, a lo que usuarios dijeron: "para ver películas piratas pues mejor en mi casa y sin pagar 200 pesos".

Sin embargo, la empresa contratada se hizo notar y refirió que tienen los derechos de proyección de las películas.

"Derivado de los comentarios surgidos a través de redes sociales, donde se hace mención que no se cuenta con los permisos pertinentes para la proyección de los materiales cinematográficos, informamos que contamos con los permisos correspondientes ante la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales bajo el número (…)", en un comunicado expuso Autocinema Corregidora.

Cabe señalar que hubo otros usuarios que dijeron que la imagen con la leyenda de descarga gratuita que circula en Internet podría ser falsa y que fue publicada mala intención.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com