En municipios, solo están certificados mil 800 policías: SSP

80 municipios que están adheridos al Mando Único (Foto: Facebook SSP)
80 municipios que están adheridos al Mando Único (Foto: Facebook SSP)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, indicó que en todo el estado hay 5 mil 100 elementos municipales, solo un porcentaje están certificados; por lo que exhortó a los gobiernos municipales a que cumplan con este proceso que es una de las exigencias del gobierno federal.

"En todo el estado son 5 mil 100 elementos, de los cuales sabemos que mil 800 están certificados, los demás están en el proceso de certificación. Nosotros los hemos invitado a que se adhieran a los procesos de certificación, no es una propuesta del estado, sino una obligación de la Federación que nos está exigiendo", refirió en entrevista con medios de comunicación al finalizar el acto cívico en conmemoración al 254 Aniversario de José María Morelos y Pavón.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recordó que en la actualidad solo son 80 municipios que están adheridos al Mando Único, mientras que 33 no lo están y "por lo tanto sabemos que no están certificados".

Israel Patrón Reyes recordó que miembros de la Secretaría de Seguridad Pública asumieron el cargo de Director y subdirector de Seguridad Pública de Ziracuaretiro, además del arribo de 36 elementos de la dependencia, luego de que en días pasados los policías locales fueron detenidos por una presunta participación en una desaparición forzada, de los cuales, dijo, solo hay uno que cumple con los estándares.

"Allá solo contaban con un elemento certificado, los demás tendrán que ingresar a control y confianza, en su caso a certificación", señaló

El funcionario estatal agregó que en este tema depende de la voluntad de los alcaldes, ya que "hay unos que le ponen mayor interés, algunos que los dejan pasar".

AV

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com